sábado, 26 de enero de 2013

Cap- 2 Count on me

Un día cualquiera me levanté y fui hacia la casa de la señora Rumsfeld, una de las que me daban empleo por las mañanas para limpiar su casa no tan humilde.
Hoy tocaba limpiar los baños, los cuales me daban un gran asco... no es que estuvieran sucios, pero eso de limpiar los retretes de los demás no es muy divertido.Al terminar y recibir mi paga, la cual no era tanto comparado con el gran trabajo me tuve que hacer desatascando los desagües..  pero si algo he aprendido es que el dinero, por lo miserable que sea, para cualquier cosa hará falta.
Llegué a mi casa, lo justo como para cambiarme e irme al bar a trabajar.  Atender mesas y limpiar era muy cansino, algunos días mis fuerzas se caían y tenía que ponerme a limpiar doblemente el suelo por haber caído algo en él.
Me ofrecieron el tener que limpiar solo la barra, para no molestar más a los demás  trabajadores (realmente estaba cansada ese día)

-¡¿Pero qué demonios haces?! –escuchaba gritar a alguien. Alcé la vista y allí estaba, una  chica un poco refinada para mi gusto, me gritaba por haber caído sobre su lujoso vestido su café con leche.
-¡Perdón! ¡discúlpeme! Estaba limpiando y.... se ha caído.. –Creo que notaba mi risa,  pero no  podía evitarla, ¡tenía una mancha tan peculiar provocada por el café derramado!
-¡Y encima se ríe! ¡quiero hablar con tu maldito jefe!

-Mira, disculpe, solo es que me hace gracia la mancha de su vestido, es tan rara –decía  riéndome más. La chica no quería hablar más conmigo, por lo que solo preguntó:
-¿dónde está el baño?
-No te preocupes, yo te acompaño 1313  xdd –decía haciéndole un gesto para que me siguiera, y así lo hizo.
-sigo sin verle la gracia, no sabes cuanto cuesta este vestido...  –me dijo enfadada.
-Mi conjunto (una simple camisa de rayas negras y blancas con una falda corta negra) me  costó 10 libras en el mercadillo de Camden Town ;) –dije dándome la vuelta como si fuera  una modelo mostrando mi “modelito”, solo intentaba animarla.
-Este vestido costó 500 libras ¬¬ es de Mary Quant.
-¿Y ésta quién es? ¿un pato o algo? ¿Quant? ¿qué apellido es ese?
- ¿En qué mundo vives?
-En el mundo real –le contesté.
-  ¿Mundo real? ¿Estás insinuando algo? –dijo mirándome directamente a los ojos.
-Solo he dicho que yo vivo en el mundo real –le corregí- en el que hay que trabajar para  comer, y los vestidos de Mary pato o como se llame no son lo más importante.  –Parecía  pensativa después de escuchar mis palabras.
-Tienes razón.. Es una estupidez de mancha.
-Oye lo siento –se la veía algo triste y le quise ayudar- no pretendía decir eso… solo es que estoy teniendo un mal día, eso es todo.  Si quieres te puedo dejar ropa o algo…, vivo al lado.

-Te entiendo –habló- y si por favor me prestaras algo te lo agradecería.   –Me puse derecha  ya que hablando me había acomodado contra la pared del baño mientras ella había intentado  quitarse la mancha del vestido con agua y jabón.
-Por supuesto, sígueme. –La llevé a la calle para poder ir por la puerta principal al  apartamento. Cuando entramos me di cuenta de que aquello no estaba tan ordenado como  me gustaría tenerlo y ella lo observaba atentamente.
-Bonita casa.. muy colorida –Observaba con curiosidad todas las pinturas que tenía colgadas  o tiradas en el suelo, también me di cuenta que intentaba leer las rimas que a veces pintaba  en la pared cuando no tenía una libreta a mano.

-No está muy ordenada… -le aclaré.
-Ya veo –decía mirándola con más detenimiento – es acogedora de todos modos…
-Gracias ^-^ - solté con una gran sonrisa, y me puse a buscar en pequeño armario que tenía  ahí mismo en el salón-cocina-comedor (todo en uno). – te puedes probar algo de aquí –dije  sacando ropa que podría ser de su gusto.
-Gracias –le costó poco escoger y eligió una falda y una blusa cualquiera –creo que me  quedaré con esto, no suelo llevar pantalones –se sonrojó por un momento, aunque yo me  expresaba igual, cada uno tiene su estilo, yo tampoco solía vestir con pantalones.

-Te lo puedes probar en el baño –le señalé por donde se iba mientras que recogía un poco la  ropa que no eligió.

-Gracias – me dijo yéndose al baño. La esperé durante 20 minutos largos, cuando salió no me  sorprendió nada, iba arreglada con el maquillaje, los pendientes, y desprendía un olor  agradable a flores. –Lista :D
- ¡cuanto tiempo te pasas arreglándote o___o! creía que estabas muerta o algo
- ¿Por? Es lo normal –dijo como lo más normal del mundo.

-¿normal? pero si yo tardo máximo 5 minutos ..
- ¿De verdad? –preguntó extraña-  Sólo te pones la ropa y listo ¿no?

-Claro –afirmé.
-Se nota que no vives en mi lugar, no tienes a nadie quien impresionar ni tienes que dar una 
imagen.

-Doy una imagen, MI imagen, lo que en realidad soy y quiero ser –Le espeté y la dejé pensando de nuevo.

-Pues yo doy una imagen de alguien que no soy, supongo –pensó otra vez- Así es mi mundo, o el mundo en el que nací
-yo nací un mundo, pero ahora estoy en otro, lo he conseguido porque era lo que quería, si note gusta tu mundo, cámbiate al mío, o a otro, hay muchos –me salieron las palabras sin 


pensarlas, aunque claro, las cosas que se dicen sin pensar son las que han sido memorizadas.

-No creo que me lo permitan
-¿acaso controlan tu vida? xDD –decía medio en forma chistosa, creía que lo decía en broma.
-Pues... Algo así...
- no permitas que hagan eso, ¡es tu vida por el amor de Elvis! –aún no podía creer que alguien no controlara su vida.
-¿Qué...?
-Que es tu vida, deberías ser consciente de que no la pueden manejar, solo tu llevas el mando  del coche de... ¡de tu vida! –me relajé un poco y mi estómago rugió, no había comido en todo  el día- Bueno, ¿quieres hacer algo? ya que terminé el trabajo.. –cambié de tema, quería irme  a comer.
-Díselo a mis padres, a mis "amigos". Tengo que llevar un modo de vida determinado... –ella  continuaba con el tema.
-ppf.... ¿tienes? ¿debes? ¿puedes? deberías mirarte esos conceptos  ……..   ¿quieres?
-No, no quiero. Si tengo, si debo –comentó insegura.
- pues si no quieres no lo hagas ¿qué es lo peor que podría pasar?
-Ser excluida de mi familia –respondió
-No, te corrijo, lo peor que te puede pasar es morir y pensar ¿qué he hecho con mi vida?  -me  detuve y continué- ¿no quieres tener una personalidad? –Ella lo pensó un poco más mientras  que mi estómago rugía.
-Tienes razón, soy una mierda más en una sociedad asquerosa, necesito mostrarme tal y como soy
-¡Bien dicho! ahora si –me sujeté la barriga- ¿podemos ir a comer?   me muero de hambre :S
-Si claro, ¿por qué has tenido tú un día duro?

- Por la mañana me tocó lavar los retretes de unas desconocidas y desde el mediodía he estado atendiendo a gente en el bar, por lo que... tengo hambre y estoy cansada –le resumí el día.
-Entiendo, te invito a comer.
Llegamos a un restaurante, ella me llevó en su lujoso coche. Le dio las llaves a un botones o  algo parecido para que lo aparcara y entramos en lo que era una inmensa habitación con  lámparas de araña colgando encima de las cientos de mesas que debía de haber allí. La reconocieron enseguida y nos condujeron hasta una de las mesas centrales de dos  personas.
 Me moría de hambre por lo que elegí lo primero de la carta "La  Saña vegetariana" y ella alguna comida con un nombre impronunciable. 
No tardaron mucho en traer lo pedido y bebidas y cuando me disponía a "hincarle el diente" a mi comida ella empezó a hablar interesada.
- Y bien .. Cuéntame cosas de ti - me miró desde el otro lado de la mesa
 -Soy de España y me llamo Beatrice Queentero -decía mientras que comía la La saña vegetariana.
- Ah! yo me llamo Mary Jagger^-^ y.. ¿Es bonito?
-Depende de con qué ojos lo mires
- Explicate -me pedía.
-Bueno, España es preciosa pero muy rural. Madrid es genial pero luego todo lo demás son  pueblos y otras ciudades. Pero lo más bonito son sus sierras, sus playas, sus bosques... y el  clima, allí el clima es perfecto, y la gente... la gente es lo mejor
- ¿Mejor que los ingleses? -preguntó interesada.
-Bueno, por lo menos son más cariñosos y hogareños... los ingleses son más, no sabría como  decirlo, se juntan más con personas cercanas, no suelen darle besos en la mejilla a alguien que  acabas de conocer -expliqué recordando a todos mis conocidos de España y me puse algo  melancólica.
- No estamos acostumbrados, por lo menos no todos y si nos conocieses más a fondo -Los defendió.
-Créeme, llevo muchos años viviendo aquí y conozco de sobra a los ingleses.
- Llevo toda mi vida viviendo aquí, no creo que los conozcas más que yo.. 
- Descuida, no digo que me caigáis peor, me encanta este país y su gente -decía sonriendo y  centrándome otra vez en mi plato de comida  - miró hacia mi  y comió también - ¿cuánto  tiempo llevas aquí? -siguió preguntando.
-Cinco años, -comenté enseguida, y luego pensé mejor-  creo... -decía haciendo cálculos con  las manos, llevaba desde los 14 aquí.  -4 años -me corregí.
- Es mucho tiempo, ¿y tu familia? -todos preguntan eso.
-No tengo familia -decía más seria mirando solo a mi plato aunque no comiera ésta vez, no  me gustaba recordar lo sola que me sentía cuando se trataba de familia. 

- Oh... ¿Eres huérfana? - Miró algo incómoda a su plato y me volvió a mirar.
-Si, supongo que eso es lo que soy -decía con la voz más baja. Se formó un silencio incómodo  durante un momento y luego dijo:  - Lo... Siento, no debí haber preguntado.
-No pasa nada, es algo que me preguntan siempre -sonreí - ¿ y tú qué ?
- ¿Mi familia? -preguntó
 -Sobre ti en general, ¿ tienes novio? -especifiqué.
- No, ahora mismo no, tampoco conozco a muchos chicos que valgan la pena...
- Ya te presentaré ;) -decía yo divertida. 
- ¿Y tú tienes?
- Novio específicamente no, juguetes algún que otro.. -me acordé de todos mis "amigos".
- ¿juguetes? - No entendía ese concepto
-Ya sabes, no son mis novios, no tengo ninguna relación con ellos pero puedo besarlos y ... -intenté explicarle.
- ¿Y...? -siguió preguntando, y yo no sabía como explicarle. 
-Somos amigos especiales  que podermos despertarnos una mañana juntos. -Le volví a explicar.
- Ah... Eh... - parecía algo incómoda, lo había entendido. 
- Se nota que eres alguien muy de normas -me reía. -Crees en el matrimonio -continuaba  yo-  -en tener un novio y ya está... chica, hay mucho en la calle -decía mostrándole mi  mejor sonrisa.
- Para nada, no es eso, si una chica guapa como tú es normal que tenga muchos novios... Es  que yo nunca .. - miró al plato
- ¿Pero no te ves a ti?   pareces una actriz de cine -la describí tal y como yo la veía con todo  aquél maquillaje y los vestidos de fiesta, era alguien muy atractiva- solo que no te muestras a  los demás.. -expliqué- bueno, te muestras pero solo a gente como tú, eso no sirve.

- ¿Y cómo puedo mostrarme? -quiso saber.
- Pues cuando vayas a una de esas tiendas que seguro que frecuentas mucho, cambia de 
planes y piérdete por la ciudad..
- No entiendo - me miró interesada
-Piérdete por calles de Londres que nunca viste, como los mercadillos, o cualquier callejón de  tiendas donde la gente es amable y te diviertes sola -me acordaba de mis tardes paseando  por calles y viendo como la gente disfrutaba comprando, yo solo me limitaba a observar.
- ¿Tú crees? -preguntó desconfiada aún.
-Claro.. :)
 -  ¿Y cuándo? ¿Cómo?
-Es fácil, cuando te apetezca, en vez de estar con tus amigos repipis o en vez de comer en  restaurantes como éste -abría los brazos para mostrar el restaurante tan lujoso.
- No creo que pueda librarme de eso
-Si no lo intentas.. -decía terminándome el plato.
- Mis padres me matarán
 -Pues que no se enteren
- Alguien se lo dirá -siguió preocupándose.
-Y qué más da, ¡que se entere el mundo entero si quieren! -.-
- Me dejarán de hablar
-Si te dejan de hablar por eso no merece la pena que tú les hables ahora
- ¿Tú crees? Entonces... ¿Me libro de todos y huyo por Londres?
-¡Ni te lo pienses! -alcé la voz convencida.
- Vale... En la próxima reunión lo haré.
- Y seguramente me veas por ahí-agregué riéndome.
- ¿Por dónde sueles estar?
- Por el Sojo generalmente o Carnaby Street
- No he ido nunca por allí- confesó.
-Es donde están los artistas y locos de Londres
- Ah... Creo que no estoy muy segura de querer ir - "debí haberme callado lo de antes" pensé.
-Tu te lo pierdes -.-
- Es que mírame, no pego con esos lugares -decía cavizbaja.
-A la gente de esos lugares no les importa tu aspecto. -le conté.
- ¿no?
- Claro que no  :)
- Genial, me sentará bien ir a un sitio de esos :)
-Seguro que te gusta -decía sonriente- me ha encantado la comida, pero es tarde, mañana  trabajo de nuevo- pensé de nuevo en que debía levantarme temprano, y limpiar el sótano de  varias mujeres, no trabajaba mañana en el bar, pero hacía horas extras de limpiadora.
-Vale, pues nos vemos algún día ¿no? -decía esperanzada.
-Sabes donde vivo ;) -me levanté de la mesa y limité a dejar en la bandeja de las propinas lo  poco que llevaba encima, era pobre, pero por eso no iba a dejar que pagaran por mi, yo  quería colaborar.
Me di la vuelta y me marché, noté la mirada de Mary en mis espaldas y me dije a mi misma  que nos volveríamos a ver.
....................................................................................................................................................................

¡Y aquí el segundo capítulo! 
AlyMcLinne - ¡Muchas gracias por comentar y seguir nuestro blog! Y no dudaremos en usarte como personaje si te necesitamos, pero también puedes ser un personaje "malvado" jaja
Sof Beatlegirl - ¡Muchas gracias por comentar! Nos alegramos de que te hayan gustado las historias
Michelle Harrison - Gracias por comentar :) nos encanta que te encantase el capítulo ;)
Carla Andre Cofre Tapia - ¡Gracias por comentar y seguirnos! ¿De verdad lloraste con la primera historia? Bueno, si lo piensas bien, ¡con lo genial que escribe Beatriz es normal!
Esperamos que os guste, mil saludos y un cuarto :)

 




4 comentarios:

  1. De nada :3 me ha encantado el cpaítulo, me iamgine todo, yy y.. hasta la comida x-x tengo hambre djfhgdjhgks bien... al principio pensé que con chica 'rica' se iban a llevar mal, pero todo cambio x) espero el próximo capítulo! adiosín :D

    ResponderEliminar
  2. me encanto! estuvo genial! asi que ambas se conocieron, en un principio crei que se llevarian mal, o que incluso ahi mismo se armaria una pelea, porque digamos que mary se molesto mucho por su vestido de mary pato jahsgfdgsha mori cuando bea dijo eso! jahsdgfdhsja
    lo bueno fue que se hicieron amigas y bea hizo ver a mary que hay un mundo! y que las apariencias no importan!
    y si se me salio una lagrimita, es que ese dia andaba sensible y lloraba por todo...
    saludos! suban pronto :D
    p.d: podrian pasarse por mi fic, bueno si quieren.... les dejo el link: http://lanarizderingoessexy.blogspot.com/
    gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!! Adore tu fic!! La personalidad de Beatrice es genial! ya quiero seguir leyendo!! Espero el próximo capitulo

    ResponderEliminar
  4. Se conocieron!! y Mary Pato tsjgshdagajfgsahajajaj ya esta como dicen aqui ; Joaquin Miro (una marca de ropa. . . la conoces??): "Joaquin miro la esquina de mi casa"
    Me encanta como se expresa Beatriz (asi deberian hacerlo todas las personas),me encanta el fic. . . podria yo tambien salir??? Adios y cuidense

    ResponderEliminar